sábado, 23 de enero de 2010

Kato y los examenes



♫ Jang Geun Suk - Toucholic

Hoy les traigo el ensayo de mi querido Shige de la revista Myojo de Marzo. Espero lo disfruten!


EXAMENES


A veces, pienso que los dichos y frases idiomáticas dan justo en el blanco. Yo no lo tomaría como mi lema, pero hay uno de ellos que me gusta especialmente: "La prisa lleva al desperdicio"

Porque en realidad sucede tantas veces el desperdiciar cosas por la prisa. Por ejemplo, cuando tienes un monton de gastos inutiles porque no has tenido tiempo de preparar un buen horario para tus viajes, o cuando compras ropas que nunca usaras porque no pudiste pensar sobre eso apropiadamente debido al trabajo inminente. Hay muchas cosas que podrian no fallar si solo las hicieras con tiempo sin apurarte. Cuidadosas consideraciones son de seguro la clave para juicios acertados. Bueno, aunque tambien esta el dicho "la bondad es repentina"

Entonces, "puedes convertirte en las cosas que te gustan" tambien es un diche que conoce muy bien la realidad. Exactamente, creo que puedes mejorar de seguro en las cosas que te gustan. Puedes decir que puedes hacerte bueno en ellas porque las amas, y a lo mejor, a medida que te hagas mejor te gustan cada vez mas. Cualquiera sea el caso, este dicho expresa todo esto con un ritmo positivo.

A lo mejor deberia explicar las razones de "puedes ser bueno en las cosas que te gustan" Es porque no piensas en tus esfuerzos como esfuerzos. No importa cuanto estudies o entrenes, las cosas que te gustan no seran cansadoras. Al contrario, si haces algo que odias incluso por un tiempo corto, sera de seguro doloroso. Entonces no sigues con ello.

Todos tienen diferentes potenciales en ciertos asuntos, si los esfuerzos no son muy dificiles entonces mejoraras mas y mas. Al pensar en eso, es natural que sea mejor dedicarte a cosas que te gustan para conquistar aquellas en las que no eres tan bueno.

Dire porque hice tan larga introduccion, es porque hay gente que en esta feliz temporada del nuevo año no estan para nada felices. Al inicio del año hay estudiantes que rinden sus "examenes de ingreso", un evento importante que puede cambiar tu vida. En realidad recibi este pedido de mucha gente: "Quiero que escribas en tu columna sobre el estudio para los examenes de adminision". Pero yo experimente esos examenes relativamente temprano como estudiante de 6º año de escuela primaria y en mi vida los he hecho solo one vez. La razon por la que preguntaron a una persona tan singular como yo de escribir sobre ellos es un misterio pero pienso responder igual, si esta bien con un discurso tan sin poder sobre mi experiencia pasada



Es decir, para pasar los examenes de ingreso tienes que estudiar recordando cuidadosamente "La prisa lleva al desperdicio", luego mantener en mente "puedes ser bueno las cosas que te gustan", asi que es importante ser capaz de amar el estudio. Lo siento por decir esas cosas en esos ultimos dias pero los examenes deben prepararse con tiempo. Tales cosas como una manera facil de pasarlos no existe. Pero a lo mejor hay una manera de hacerlo facil. Eso es: "Puedes ser bueno en las cosas que te gustan". Si te gusta aunque sea un poco estudiar, entonces seras capaz de estudiar mucho, profundamente sin ninguna preocupacion. Haciendolo asi te hara moverte en una buena direccion. Cuando estaba en la escuela primaria nunca pense sobre que me gustaba o no y solo perdia el tiempo en mi escritorio, pero durante la escuela secundaria y universidad madure. Me fue claro que es lo que queria hacer y que no. Tal vez no somos tan flexibles pero debemos ser capaces de usar el control mental y comenzar a querer hacer incluso las cosas que odiamos, haciendo esto nada nos sera dificil.

Esto no solo se limita a los examenes

Dire aun mas, si no importa cuanto trates, no puedes amar estudiar, creo que puedes renunciar a los examenes.
eberas
En el caso que puedas hacer las cosas que te gustan, deberas hacerte cargo de ti mismo. El mundo no es tan dulce, pero si puedes hacer las cosas que te gustan, incluso un poco, una energia vibrante florecera. No es el background academico lo que te moldea. Porque es el resultado de las cosas que vienen de ti mismo las que deberian ser tu propio background.

Entrar a una buena escuela no te hara un buen ser humano

... Termine con un discurso tan apasionado, pero por favor, no se confien en mis consejos. Porque por ejemplo, escribi este ensayo en mucha prisa en la proximidad de una fecha tope. Pero tal vez, "La prisa produce desperdicios" es realmente verdad...

Comentários: